Gestión de recursos informáticos, readecuación de la infraestructura de red y comunicación mediante la mejora continua de los procesos tecnológicos para grupos de atención prioritaria

Director del proyecto: Ing. Stalin Bolivar Maldonado Guachamin

Duración: 2017 - 2018

Objetivos:

• Mejorar el entorno educativo de los jóvenes y adultos con capacidades especiales de las diferentes fundaciones y centros de ayuda sociales del cantón Rumiñahui.
  • Gestionar los recursos informáticos y readecuar la infraestructura tecnológica de red y comunicación mediante la mejora continua de los procesos administrativos y tecnológicos para grupos de atención prioritaria.
  • Promover la conectividad, inserción y articulación estratégica del Distrito con otros territorios locales y globales a través de la consolidación de las capacidades locales, la gestión del conocimiento, la ciencia, tecnología y dialogo de saberes.
  • Promover el uso educativo y recreativo de tecnologías de la información y comunicación para garantizar el acceso universal al conocimiento, de manera particular a la población escolarizada y adulta del territorio.

Porcentaje de ejecución del proyecto

Resultados del proyecto

• La Fundación tiene una visión real de la situación actual de su infraestructura tecnológica y en base a esta se puede planificar futuros proyectos vinculados a las TIC’S.
  • Dispone de más computadoras funcionales para el uso de los jóvenes con capacidades especiales y el personal administrativo.
  • Cuenta con una infraestructura de red correcta para saber cuáles son los puntos de red que se encuentran habilitados en cada área de la fundación.
  • Posee un inventario de los equipos computacionales con los que se cuentan.